octubre 2024
Conectados relacionalmente para un impacto global
A raíz del huracán Helene y Milton, nuestros corazones están con todas las iglesias, ministros, pastores y comunidades afectadas. Sabemos que muchos de ustedes han enfrentado serios desafíos y Ridgecrest, nuestra sede de la conferencia, se vio particularmente afectada. Continúe orando por la restauración de todas las comunidades, familias, iglesias y áreas afectadas. Hemos trasladado oficialmente la Conferencia EFI al 28 y 30 de abril (lunes a miércoles) y, con el cambio de fecha, tenemos más espacio para aquellos que no lo han hecho. Aún no estoy registrado. Para registrarse en la conferencia, haga clic aquí.
Pero en este momento de necesidad, estamos viendo que sucede algo poderoso: ¡las iglesias están dando un paso al frente! Se están entregando alimentos, agua y ayuda en las zonas más afectadas, desde Florida hasta Carolina del Norte. Nuestro tema para este año fue Construyendo Puentes, y ahora más que nunca, estamos llamados a construir puentes hacia los más necesitados. El oeste de Carolina del Norte se ha visto muy afectado, pero no nos quedamos quietos. EFI se ha asociado con organizaciones confiables sobre el terreno para brindar ayuda crítica y, gracias a la generosidad de muchos, ya hemos donado 10 000 dólares a nuestros socios en esta difícil temporada. Aún puedes ayudar: el 100% de cualquier donación a través de EFI se destinará directamente a estos esfuerzos.➡️ Mire el video para obtener más detalles y ver cómo puede participar. Si tiene alguna conexión con iglesias locales necesitadas, contáctenos. Juntos podemos traer esperanza y alivio. Oremos por fortaleza y provisión para todos los afectados. “Señor, te pedimos ayuda mientras nos levantamos para enfrentar este desafío”. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, comuníquese con nuestra oficina. Dios los bendiga a todos.
NOTICIAS LOCALES
Sanando el corazón de una ciudad rota: la historia del huracán Helene del pastor Don Vess
Estamos entusiasmados y honrados de publicar esta poderosa historia, que captura un viaje inspirador de pérdida, resiliencia y esperanza. A raíz de la devastación del huracán Helene, el pastor Don Vess de la iglesia Destiny City en Salisbury, Carolina del Norte, junto con su sobrino, el pastor Keith Jameson, no sólo se encuentra lidiando con la desgarradora pérdida de su hermana y su familia, sino que también lidera una poderosa misión para restaurar la esperanza en su ciudad natal de Old Fort, Carolina del Norte. Esta conmovedora historia narra el viaje de un pastor a través de la tragedia personal, la resiliencia de un pueblo pequeño y la fe que transforma la devastación en una oportunidad para servir y elevar a los demás. Oramos para que esta historia te conmueva, te inspire y te bendiga.
SOCIOS LOCALES PARA EL SOCORRO EN DESASTRES
143 ministries
143 Ministerios está dirigido por algunos miembros increíbles de EFI. Desde la tragedia del huracán Helene, miles de personas han sido alimentadas, se han cubierto techos con lonas, se han quitado árboles y se ha distribuido agua y gas gracias a 143 ministerios.
4 Good Community
4 Good Community fue uno de los primeros en responder tanto en el oeste de Carolina del Norte como en Florida después de Milton, y están comprometidos con el esfuerzo continuo. Han podido transportar recursos a zonas inaccesibles en camión y pueden atender directamente a 2500 personas por autobús reabastecido.
Christ In Action
Cristo en Acción se está desplegando actualmente en respuesta a los huracanes Helene + Milton. Desplegaron equipos en el oeste de Carolina del Norte y ampliaron su alcance. Ahora están enviando voluntarios y equipos a FL para ayudar a las familias inundadas en el condado de Pasco, FL.
Living Waters Tabernacle
Living Waters Tabernacle sirve como el centro de distribución principal, satisfaciendo muchas necesidades físicas, espirituales y emocionales en su comunidad. El pastor Keith Jameson está comprometido a servir como pastor y ayuda en casos de desastre de manera indefinida, y queremos respaldar lo que están haciendo en el oeste de Carolina del Norte.
Here To Serve
Here To Serve ha proporcionado más de 9.000 comidas a los necesitados durante el desastre. Los voluntarios, a quienes no se les paga, a menudo van más allá, incluso usando su propio dinero cuando los fondos son escasos para garantizar que el trabajo se realice.
Como parte de la familia EFI, queremos hacerle saber que USTED nos ayudó a DAR a cada una de estas organizaciones (más de $10,000 hasta ahora), pero si desea hacer más, ore y pregúntele a Dios qué quiere que usted haga. dar.
ACTUALIZACIONES GLOBALES
DOS NUEVAS ESCUELAS 100% GRATUITAS EN CHIWAULA Y KALEMBA
Cuando las escuelas reabrieron el 16 de septiembre en Zambia, el hacinamiento se convirtió en un problema debido al éxito de los talleres de divulgación Jesus Film y Farming God’s Way de Sure Foundation Ministry, que condujeron a un aumento de las inscripciones. En Kalemba, agregamos nuevas instalaciones y contratamos personal para dar cabida al crecimiento, mientras que Ligomeka requiere un nuevo edificio escolar en Chiwaula. Necesitamos recaudar $9,500 para la construcción y $1,200 en apoyo mensual para el personal y el programa de nutrición, y ya se ha cumplido el 22% de la meta.